CANCELAR
Inicio > Reportajes
Destina Estado 176.7 mdp al campo tamaulipeco  28 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, anunció los montos y los programas que serán implementados durante este año para el sector agropecuario, ganadero y acuícola en Tamaulipas.

En rueda de prensa, afirmó que para este año se destinarán 176.7 millones de pesos para distintos programas; Uno de los prioritarios aclaró que es sanidad e inocuidad, mismo que se le destinaría 20 millones de pesos durante este año.

Además dijo que se incrementan los apoyos a productores de ganado que quieran adquirir sementales de los cuales estarán disponibles dos por por productor.

Dijo que van a resolver la situación que se presenta con lo que exportación de cítricos, agropecuario y ganadero ya que hay las condiciones necesarias para llevar a cabo estas tareas y con el apoyo total del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo vamos a lograr dijo Alemán Migliolo.

Dijo que los proyectos estimados es el ofrecer a los productores semillas de calidad de maíz amarillo y cártamo, además de el 50 por ciento de descuento de su precio normal, con este apoyo se prevé beneficiar a 1mil productores. 

En la citricultura se tiene pensado el implementar tres centros de acopio donde se pueda llevar la producción, estarán ubicados en el centro del estado; Así mismo se comentó que se prevé incrementar la producción de sábila en Tamaulipas. 

“El Gobernador autorizó que se avoque a la certificación de empresas para exportar y promover la marca Tam, misma que tendría la certificación para poder exportar”. 

De igual manera, explicó que se prevé aplicar apoyos en un sistema de riego tecnificado, mismo que se apoyará con la adquisición del sistema de riego para beneficiar tres mil 600 hectáreas de riego con cosecha cítrica y hortaliza. 

En la apicultura, Tamaulipas tiene la capacidad de 200 mil colmenas; Actualmente se cuenta con 20 mil colmenas en todo el Estado, 8 mil vienen de Aguascalientes y Nuevo León se establecen las colmenas y se llevan la producción de miel. 

En este sentido, afirmó que se buscará implementar un programa para incrementar a 20 mil colmenas más. 
En el hato ganadero, se prevé el llegar a la cifra meta de 28 mil becerros exportados, “aspiramos a ser el primer lugar nacional en exportación de becerros”. 

Otro de los proyectos de este año es el apoyar a los productores ganaderos con mil 600 toros sementales. 
La zona cañera de Tamaulipas se verá beneficiada con la repartición de bio fertilizantes y mejoradores de suelo, esto con el 80 por ciento de descuento para 2 mil productores.
Recordó que de igual manera se impulsará la adquisición de semilla certificada para autoconsumo; Además se entregarán semillas para hortalizas a 500 familias y 500 huertos familiares.

Adquisición de aves ponedoras para auto consumo y producción de soya.
El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo detalló que durante el próximo mes se estarán abriendo las ventanillas para que los productores se registren y empiecen a ser beneficiarios de los programas.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por