CANCELAR
Inicio > Mujer
Abuelas que crían a sus nietos recibirán apoyo en la CDMX 28 de Abril del 2017 INTERNACIONAL

Las abuelas que tienen bajo su tutela a sus nietos recibirán un apoyo alimentario en la Ciudad de México, según las disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) .

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que “con la entrada en vigor de los decretos, el órgano parlamentario da continuidad al fortalecimiento de las políticas públicas en favor de cada uno de los sectores de la sociedad y se brinda igualdad en las condiciones de vida”.

En diciembre de 2016, el Pleno de la Asamblea aprobó adiciones al Artículo 2 Bis de la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos, con las cuales las abuelas podrán ser catalogadas en esa condición y, por lo tanto, recibirán los recursos.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables elaboró el dictamen en el que se argumentó que las abuelas requieren apoyos y acceso a programas sociales.

“Con las disposiciones se ayuda a las abuelas a sobrellevar la maternidad y crianza de las niñas y los niños, ante la falta de madre y padre”, según la dependencia.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por