CANCELAR
Inicio > Reportajes
Asiste Alma Laura Amparan a Encuentro Nacional de la Función Pública  28 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en el Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local, efectuado en la Ciudad de México, donde se contó con la presencia de la secretaria de la Función Pública federal, Arely Gómez González, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong Osorio.

Esa reunión, a la que asistieron alcaldes de diferentes ciudades del país, tuvo como objetivo impulsar la profesionalización nacional del servicio público como la principal herramienta para incrementar la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción y la confirmación del Sistema Nacional de Capacitación para los gobiernos locales.

De igual manera, se hizo énfasis en que el fortalecimiento municipal es clave para la transformación de nuestro país y Altamira se desarrolla gracias al trabajo con nuestra gente y la participación conjunta de los tres órdenes de Gobierno.

En ese encuentro se expusieron las siguientes pláticas dentro de los desafíos para la profesionalización de los gobiernos locales: “El retrato en cifras del nivel de profesionalización en los gobiernos locales’’, por parte del maestro Edgar Guerrero Centeno, director general adjunto de Políticas de Información Gubernamental y Censos Nacionales de Gobierno del INEGI.

“Diagnóstico del Desarrollo Institucional Municipal’’, por parte del Lic. Jaime Álvarez Hernández, director general de Investigación y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación’’, y “Programa para el Desarrollo Institucional Municipal’’, por la maestra Cindy Olivares del Monte, directora general adjunta de Desarrollo Regional de la SEDESOL.

Y dentro del Sistema Nacional de Competencias Laborales, estuvo la exposición “El Sistema Nacional de Competencias Laborales sumando al esfuerzo de fortalecer las habilidades de las personas del servicio público local’’, por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, director general del CONOCER-SEP.

De igual manera, tuvo lugar la presentación del Sistema Nacional de Capacitación para los Gobiernos Locales por el Dr. Guillermo Deloya Cobián, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); Mtro. César Antonio Osuna Gómez, titular de la Unidad Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública; Dr. Alberto Almaguer Rocha, director general de CONOCER-SEP, y el Lic. Jonathan Eleuterio Michoa, director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por