CANCELAR
Inicio > Reportajes
Busca municipio de Matamoros educar a padres a través de sus hijos en tema ambiental         25 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

A través de un concurso de dibujo, más de 200 niños de distintas escuelas primarias de esta ciudad están siendo concientizados de la importancia de mantener sano el medio ambiente, así como conservar la flora y la fauna que cohabitan en el Parque "El Laguito" de esta localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Eduardo Castillo Loustaunau Camposeco, director de control ambiental de esta localidad, quien señaló que esta idea nació de la necesidad de inculcar en los adultos el respeto por el medio ambiente, para lo cual hay que iniciar cultivando el amor por la naturaleza en los más pequeños de la casa.

"Ya tuvimos el concurso de dibujo infantil con seis escuelas, la idea que esos niños que ganaron el concurso sean los guías de sus demás compañeros para que todos conozcan la flora y la fauna del "Laguito", hay que comenzar con cuidar nuestras áreas naturales y que mejor que sean los niños quienes se encarguen de ser los vigías de nuestro medio ambiente", dijo.

Agregó que los niños tendrán la encomienda de platicar con sus familiares y concientizarlos de la importancia de cuidar tanto a los animales nativos como a las aves de paso, esto para conservar el equilibrio ecológico de esta región que aún no está tan deteriorado.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por