CANCELAR
Inicio > Televisión
Netflix lanzará serie de Florence Cassez 07 de Octubre del 2019 DISTRITO FEDERAL

Netflix difundirá una serie documental sobre el controvertido caso de Florence Cassez, condenada en México por secuestro y luego liberada, confirmó en Biarritz el escritor Jorge Volpi, autor de la novela que inspiró la serie. 

“Se está haciendo una serie de tv, una coproducción Francia-México para Netflix internacional”, aseveró el novelista y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

“Produce Canana, Pablo Cruz, y el director será Gerardo Naranjo y esperemos que el año próximo esté listo”, precisó el autor de Una novela criminal, Premio Alfaguara, en la que está inspirada. 

Volpi, quien presentó la traducción al francés de su novela en el 28 Festival de Cine Latinoamericano del puerto vascofrancés, explicó que la serie “está basada en el libro, pero obviamente cambia el formato, cambia la historia. Yo soy solamente el consultor para el guion, pero no estoy escribiendo la serie”, puntualizó el autor precisando que desconoce los tiempos en los que estará lista la coproducción y el estilo de la misma. 

“Va a haber recreaciones, pero es una serie documental. Me imagino que sí habrá entrevistas con Florence Cassez”, agregó el escritor sobre la serie dirigida por Gerardo Naranjo, el realizador de Miss bala, entre otras películas.

CONFLICTO DIPLOMÁTICO 

Volpi estimó que la serie puede resucitar el interés por el caso que generó un conflicto diplomático entre México y Francia, que provocó la anulación del Año de México en Francia en 2011. “Espero que sí, que la serie (vuelva a despertar interés por este caso) sobre todo para que Israel (Vallarta) y los dos familiares que tiene en la cárcel sean liberados”, concluyó el escritor.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS