El patronato del Centro Histórico de Heroica Matamoros integrado por el empresario Jorge Cárdenas; Leticia Flores, directora general de Cultura en la actual administración y el arquitecto Everardo Riestra, presidente del Colegio de Arquitectos dieron a conocer los avances del proyecto que encabezan para consolidar el Centro Histórico de nuestra ciudad.
En entrevista con el periodista Fructuoso Sáenz, Jorge Cárdenas señaló que la administración que preside el alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante tiene especial interés porque los trabajos para proyectar el Centro Histórico de la ciudad arranquen cuanto antes.
Añadió que una de las grandes motivaciones en la localidad es la apertura del Consulado de los Estados Unidos el próximo año, que atraerá de 2 mil a 3 mil visitantes diarios a esta ciudad, por lo que ya trabajan en la reactivación del Centro Histórico para que comercios, empresarios y artistas aprovechen el enorme mercado que tendremos en unos meses más.
Por su parte, Leticia Flores, directora general de Cultura en la ciudad, dijo que una vez que Matamoros ha recuperado su tranquilidad, éste es el mejor momento para que los matamorenses recuperemos nuestra identidad a través del Centro Histórico donde se realizarán presentaciones artísticas y culturales como forma de promover el turismo y reactivar la economía de la zona.
Resaltó el trabajo que realizan en el área de cultura en la ciudad e informó que el próximo mes de noviembre estará funcionando ya la Escuela de Formación Artística de Matamoros.
Dio a conocer también que continúan los trabajos para la próxima inauguración del Museo del Ferrocarril, evento que aprovecharán para dar arranque a las presentaciones artísticas que se tienen proyectadas para la Calle Nueve.