CANCELAR
Inicio > Sociedad
Dan Premio Nobel de Medicina a científicos estadounidenses 05 de Octubre del 2021 INTERNACIONAL

Este lunes los científicos David Julius y Ardem Patapoutian obtuvieron el Premio Nobel de Medicina 2021 ante sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto.

Dicha investigación podría facilitar el camino para el desarrollo de nuevos analgésicos, explicó que organismo que concede el magno galardón.

Sus descubrimientos nos han permitido entender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo que nos rodea,“, dijo la Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

“Este conocimiento se está utilizando para desarrollar tratamientos para una amplia gama de enfermedades, incluido el dolor crónico”.

Dichos hallazgos han impulsado las actividades de investigación en materia de salud.

Un rápido aumento de nuestro conocimiento sobre cómo nuestro sistema nervioso siente el calor, el frío y los estímulos mecánicos”, precisó.

El Premio Nobel de Medicina tiene más de un siglo de antigüedad, al ser concedido por la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Además, los científicos David Julius y Ardem Patapoutian gozarán un premio de 10 millones de coronas suecas, esta suma de dinero es equivalente a 1.15 millones de dólares.

Cabe destacar que el galardón en materia de medicina ha logrado adquirir mayor relevancia, ante la emergencia de covid-19. Incluso, distintos científicos han sugerido que este premio sea otorgado a quiénes lograron desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por