CANCELAR
Inicio > Sociedad
¿Conoces la historia del cartel más famoso del mundo? 18 de Mayo del 2021 INTERNACIONAL

Los monumentos famosos de Estados Unidos pueden no ser tan impresionantes desde el punto de vista arquitectónico como el Taj Mahal o estar llenos de historia antigua y rica como Stonehenge, pero hay algunos que ganaron popularidad por distintos detalles. Y una de esas cartas es el letrero de Hollywood en Los Ángeles, California.

Lo que comenzó como un anuncio colocado por expertos se ha convertido en un lugar en cada turista vestido con calcetines con sandalias, riñoneras y viseras en la lista de atracciones imperdibles.

En 1923, el entonces letrero "Hollywoodland" fue erigido después de ser construido por el editor de Los Angeles Times, Harry Chandler. Chandler construyó el letrero para llamar la atención sobre su nuevo y exclusivo desarrollo inmobiliario con el mismo nombre.

Originalmente, se suponía que el letrero brillantemente iluminado solo duraría un año y medio en Hollywood, pero el estado de los asuntos internacionales tenía otras ideas. La Segunda Guerra Mundial hizo que Hollywood pasara de producir imágenes extravagantes para la pantalla grande a transportar suministros y albergar a los soldados que regresaban.

Por desgracia, el desarrollo inmobiliario de Hollywoodland se había derrumbado como resultado de la Gran Depresión unos años antes.

Si bien la valla publicitaria, que no se había mantenido durante algunos años pero que seguía en pie después de haber sido abandonada por su propósito original, se convirtió en propiedad de la ciudad en 1944, tuvo que esperar un poco más para obtener el cambio de imagen adecuado del monumento. Y por eso, podemos agradecer a la pantalla grande.

A medida que las televisiones se hicieron más comunes, Hollywood tuvo que atravesar una transición. Los lotes de estudios que habían sido abandonados por los cineastas fueron rápidamente arrebatados por las compañías de televisión, y en la década de 1950 se filmaban más programas de televisión que películas en Hollywood. Para igualar esta etapa transitoria, el letrero de Hollywoodland, como todavía se conocía, necesitaba un cambio de imagen.

En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood eliminó la "tierra" y arregló la H, que se había arrugado como señal del deterioro de una valla publicitaria vieja o como una gran metáfora del estado de Hollywood (tú decides), y fue presentado al mundo como el signo icónico como lo conocemos hoy.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por