CANCELAR
Inicio > Sociedad
Las mamás con tres hijos son las más estresadas 26 de Octubre del 2020 INTERNACIONAL

Dicen que donde come uno comen dos, tres... ¿Pero y el estrés?  La realidad es que, según los científicos, ni dos, ni cuatro, ni siquiera cinco hijos son los que causan más ansiedad a las mamás. Tres es el número de hijos que supone mayor nivel de estrés para las madres.

Un estudio realizado por el sitio TodayMoms ha resurgido con información sobre el estrés de criar niños.

"Las madres de tres hijos se estresan más que las madres de uno o dos, mientras que las madres de cuatro o más hijos en realidad informan niveles de estrés más bajos", dice TodayMoms tras realizar una encuesta exclusiva a 7.164 madres estadounidenses. "Llámelo el efecto Duggar : una vez que obtiene una cierta masa crítica de niños, la vida parece volverse un poco más fácil", agrega la página. 

Tras realizar la encuesta, un grupo de expertos contratados por dicho medio concluyó que las madres de tres están más estresadas que las madres de uno, dos, cuatro o más hijos. En una escala de uno a diez siendo diez el mayor grado de estrés, la mayoría de las madres que participaron en la investigación señaló estar en el 8.5. Sus principales preocupaciones están relacionadas con el dinero, conciliar la vida laboral con la familiar, e incluso sentir que en ocasiones su marido se comporta como un hijo más exigiéndo demasiada atención.

Pero hay algo que estresa especialmente al 75 por ciento de las madres encuestadas y es la presión a la que ellas mismas se someten para tratar de ser  perfectas.

Pero, ¿por qué?

 La psiquiatra Janet Taylor explicó a TodayMoms que las mamás comienzan a relajarse después de dar a luz a su cuarto. "Simplemente no hay suficiente espacio en tu cabeza para el perfeccionismo cuando llegas a tener cuatro o más niños".


Galería: Estos son los diferentes tipos de infidelidad, según la ciencia (Quinto Poder)


“Cuantos más hijos tengas, más confianza tendrás en tus habilidades de crianza”, dijo Taylor. 

Por suparte, la fundadora del sitio para mamás Scary Mommy, Jill Smokler, dijo que experimentó un aumento en el estrés cuando tuvo su tercer hijo. "Pasar de uno a dos fue una transición fácil", recordó. "Dos a tres, todo fue al revés".

“Dos fue un cambio relajado”, agregó Smokler, una madre de Baltimore cuyos hijos tienen 5, 7 y 9 años. “De dos a tres hijos, todo se puso patas arriba. ¡Solo tienes dos manos! Simplemente cruzar la calle y no poder tomar físicamente todas sus manos me resulta tremendamente estresante ".

La también autora de "Motherhood Comes Naturally (And Other Vicious Lies)", indicó que somos las propias mamás las que nos presionamos: "Siempre escuchas sobre las guerras de mamás, pero siento que nos estamos juzgando con más dureza que nadie"

La pareja estresa también
Las mujeres consultadas aseguran que tres es el número de hijos que resulta más estresante. No obstante el 46 por ciento dijo que su marido o pareja le causa mayor estrés que los niños. Según el estudio, cuantos más hijos se tiene más seguridad y confianza la madre va adquiriendo, pero el paso de dos a tres resulta complicado porque mientras que dos hijos se pueden controlar, como puede ser al cogerles de la mano para cruzar la calle, con tres es imposible.

Por otro lado, el 60 por ciento de las mujeres que han participado en el estudio indica que la falta de tiempo para hacer todas las tareas que deben llevar a cabo es la razón fundamental de su estrés. Otro 60 por ciento afirma que educar a una niña es más difícil que criar a un niño; y nueve de cada diez se preocupa mucho por mantenerse atractiva y en forma.

“Las mamás son muy conscientes del hecho de que no tienen tiempo para ocuparse de sus propias necesidades. Olvídese de leer un libro, hacer ejercicio o pasatiempos divertidos: algunas mamás apenas tienen tiempo para ducharse. Antes de ser mamá, lo das por sentado. Cuando eres mamá, simplemente no tienes tiempo", añadió la psiquiatra Janet Taylor.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por