El grupo mexicano Maná será distinguido como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación en un concierto tachonado de estrellas el miércoles, en la víspera de los Latin Grammy.
El vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros serán reconocidos en una gala-concierto en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos. Una variedad de estrellas latinas interpretarán algunos de sus éxitos.
“La banda Maná empezó desde abajito”, dijo Fher en una entrevista con The Associated Press en septiembre. “Es una sorpresa muy grande todo lo que nos sucede en nuestras vidas como artistas y lo que ha ido sucediendo en nuestra vida profesional (…), entonces llegar a este punto donde ya vas a ser ‘Person of the Year’ de una premiación de esa índole es un logro grande y la verdad pues sí, nos apasionó la noticia”.
Maná, laureada con seis Latin Grammy y cuatro Grammy, es una de las bandas más influyentes de América Latina. Tiene más de 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 éxitos No. 1 a nivel mundial. Su repertorio incluye clásicos como “Vivir sin aire”, “Cuando los ángeles lloran” y “Rayando el sol”, entre muchos otros.