CANCELAR
Inicio > Mujer
¡Gracias Matamoros!, Parte ayuda de matamorenses a Oaxaca 22 de Septiembre del 2017 INTERNACIONAL

*El presidente Jesús de la Garza, dio el banderazo de salida a las 25 toneladas de víveres y convoca de nueva cuenta a la generosidad ciudadana
 
En un acto de solidaridad  en  apoyo a los damnificados de los recientes sismos, esta mañana el presidente municipa, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio el banderazo de salida al camión que transporta la ayuda de Matamoros para los pueblos de Chiapas y Oaxaca.

“Este es un momento emotivo, porque gracias a la participación de todos se han logrado reunir 25 toneladas de víveres, ¡gracias a la generosidad de los matamorenses!”, expresó el alcalde momentos antes de dar el banderazo de salida, a la unidad que es custodiada por elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Expresó el agradecimiento de la administración municipal a toda la población por las muestras de amor, caridad y solidaridad para quienes hoy están sintiendo los efectos de una contingencia natural, y gracias a la contribución de todos que hicieron posible esta aportación.

Al mismo tiempo y luego de agradecer también a los medios de comunicación por su contribución al difundir esta convocatoria y anuncio que debido al terremoto en la ciudad de México, se mantendrán abiertos los centros de acopio, por lo que apeló a la población a abrir de nueva cuenta nuestro corazón y para solidarizarnos con nuestros corazones a nuestros hermanos mexicano, que están en una situación difícil.

El exhorto lo hizo extensivo para que durante toda esta semana se reciban los víveres y artículos de limpieza que se requieren y se pueda enviar una cantidad similar o más, y al mismo tiempo reafirmo su agradecimiento tanto a empresarios, organizaciones sindicales y civiles, que en grupo estuvieron haciendo aportaciones, así como a los dueños de la empresa de transportes que amablemente aceptaron enviar los víveres en una unidad de su propiedad.

Enseguida se dio el banderazo de salida al tráiler que transporta la generosidad de todos los matamorenses, rumbo a Oaxaca y Chiapas.

Acompañaron al presidente municipal, su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros, así como secretarios integrantes de su gabinete, síndicos y regidores y empresarios que se sumaron a esta causa.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS