CANCELAR
Inicio > Sociedad
Pretende Chile eliminar cobro de entrada a turistas mexicanos 26 de Mayo del 2017 INTERNACIONAL

El gobierno de Chile eliminará el cobro de 23 dólares aplicado a mexicanos que arriban al país por vía aérea, en una medida que busca promover el turismo.

El embajador de México en Chile confirmó que “el  pago será eliminado. Nuestro secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo la gestión directa y el decreto ya fue firmado por las partes”.

En el marco de la inauguración de la IV Macrorrueda de Turismo, Rubén Beltrán agregó que también promoverán la llegada de turistas de Chile al país, especialmente a destinos como Los Cabos, Oaxaca Guanajuato, Yucatán y la Riviera Nayarit, además de los ya consolidados Ciudad de México y Cancún.

Por su parte, el representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ante la Alianza del Pacífico, Omar Macedo, destacó el atractivo de los turistas chilenos. “El viajero chileno tiene un gasto elevado: 1,200 dólares por una estancia de 10 días. Cierto que la playa es su principal interés, pero estamos trabajando para ofrecerles nuevos productos y servicios para que sus llegadas sean mayores. En breve iniciaremos con una nueva estrategia de publicidad aquí”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo del país andino agregó que será en un par de meses cuando el decreto quede publicado y tenga validez, pues de momento se encuentra en los últimos trámites ante la Contraloría General de la República. 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS