CANCELAR
Inicio > Reportajes
Construcción del consulado General de USA en Matamoros lleva avance del 25 por ciento             27 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

En su visita por Matamoros, el cónsul de los Estados Unidos en asuntos económicos y políticos  en Matamoros José Gutierrez, señaló que el la construcción del nuevo consulado americano en esta ciudad lleva un avance superior al 20 por ciento, por lo cual la fecha para su apertura sigue estando establecida para los primeros meses del año 2019.

El funcionario americano indicó que este edificio que es propiedad de los Estados Unidos, está siendo construido por manos mexicanas y materiales locales, lo que ha garantizado la calidad de la construcción de la obra y el nulo retraso de la misma.

"Quiero decir que es una inversión enorme la que se está haciendo en la construcción del consulado, los Estados Unidos están trabajando para recalcar que este lugar es una región clave para nuestro país, tanto el consulado de aquí como el de Nuevo Laredo demuestran eso", dijo.

El cónsul señaló que todo el dinero que están gastando en esta frontera, es una clara muestra de que Estados Unidos considera a Matamoros una ciudad clave en las relaciones binacionales entre ambos países.

Añadió que este nuevo consulado va a ofrecer un mejor servicio para todos los mexicanos que están tramitando sus visas, además para el tramite del pasaporte de los ciudadanos americanos.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por