CANCELAR
Inicio > Reportajes
Anuncia Secretaria del Trabajo revisión de instalaciones de refinerías PEMEX en Tamaulipas  26 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

El Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, reconoció que Pemex esta trabajando con deficiencias en la entidad como es el caso de Reynosa y Madero, por lo que dio a conocer que el Gobierno Estatal llevará a cabo próximamente la cuarta inspección a las instalaciones de Petroleos Mexicanos Pemex particularmente a la Refinería "Francisco I. Madero", ubicada en la Ciudad de Madero ante el incidente registrado a fin de conocer afondo que ocurre en su interior, dónde se origino y las posibles causas que originaron esto y sus afectaciones.

En su visita por el municipio de Altamira al presidir la " 5ta. Feria Nacional del Empleo" el funcionario federal estatal dejo en claro que el Estado a través del área de recaudación como es la Secretaria de Financias del Gobierno del Estado ha logrado aplicar multas a Pemex ante los señalativos que se han presentado, siendo tan dolo en el 2016 en la cual se ha logrado multar por un monto de un millón 250 mil pesos, mientras que tan solo en el primer trimestre de 2017 una cantidad estimada a los 950 mil pesos en multas.

Puntualizó que las multas se agravan en cantidad y son aplicables a la máxima cuando en ella hay perdidas de vida o lesionados.

Dijo que el área Delegación Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas se ha avocado a emprender un proceso de desarrollo de inspectivos, es un proceso que se hace de acuerdo al accidente acudiendo al lugar para verificar que lo provoco, en donde fue y sobre todo hacer el señalamiento correspondiente, en este caso como el que en tercera ocasión se ha hecho en Ciudad Madero y pronto una cuarta inspección.

Agrego que en esta inspección se esta verificando las instalaciones de Pemex de lo que están contando y no están contando y que esta causando los accidentes, esto bajo un proceso meramente normativo.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por