CANCELAR
Inicio > Reportajes
Impulsa gobierno municipal sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente 11 de Abril del 2017 TAMAULIPAS

A la par de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, y cumpliendo con el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente que impulsa el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se premió a los participantes en el concurso Aprende y Conoce Explorando el Parque El Laguito sus Especies de Plantas y animales.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Iván Robles Flores, asistió en representación del presidente municipal Jesús de la Garza, felicitando a los participantes por su entrega, dedicación y compromiso con el medio ambiente.
“Más que un premio, por el solo hecho de estar aquí todos son ganadores” enfatizo el representante del presidente.
El director del Medio Ambiente Eduardo Castilla Lostanau Camposeco, al dirigirse a los asistentes y participantes del concurso les recordó que la finalidad de esta actividad es la de crear conciencia en el cuidado de las áreas naturales, además de formar niños líderes en el cuidado del medio ambiente para que estos pequeños sean la semilla para otras personas y niños que conozcan más sobre las especies que se encuentran en el lugar y se conviertan en guías y guardianes del parque el Laguito.
El evento se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, representada por la bióloga Blanca Zapata Nájera, quién reconoció que con estas actividades se forma conciencia de la riqueza natural que se tiene y sobre todo la promoción y cuidado de las áreas naturales es una manera de promover a su ciudad y a aquellos que así lo hagan.
El titular de Desarrollo Urbano, agregó que se harán actividades en cada una de las escuelas,  para generar un compromiso entre todos los Matamorenses, para sacar adelante a nuestra ciudad, con la participación activa de la ciudadanía, de acuerdo con las indicciones del presidente municipal, Jesús de la Garza con la sustentabilidad y el medio ambiente.
El comité calificador recibió más de 500 dibujos de entre los cuales se seleccionaron los tres mejores, quedando distribuidos entre alumnos de varias escuelas participantes siendo los niños que obtuvieron estos merecidos premios como sigue.
El primer lugar correspondió al alumno Brian Quintero Gómez, alumno de la escuela Roberto F. García que cursa el 4ª año grupo B. recibiendo una Rapto, playera, gorra y binoculares.
El segundo lugar fue para el niño Kevin Gabriel de la Rosa Gómez, estudiante de la escuela primaria Héroes de la Independencia y cursa el 4ª año B, obteniendo como premio una Tablet, playera, gorra y binoculares.
El tercer lugar lo obtuvo la alumna Ana Regina Hernández Estrada, estudiante del Colegio Don Bosco, haciéndose acreedora a un celular, playera, gorra y binoculares, y por último el 4ª. 5o. Y 6o. Lugar obtuvieron una cámara digital cada uno

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por