CANCELAR
Inicio > Deportes
Trajes de la delegación mexicana para las olimpiadas cuenta con bordados tehuanos 24 de Julio del 2021 DISTRITO FEDERAL

A pesar del retraso de un año de los juegos Olímpicos, hoy se dan por inaugurados en Tokio, donde más de 162 atletas pondrán en alto el nombre de México.

Esta mañana en el Desfile de las Naciones, la elegancia y cultura se hicieron presentes con el espectacular traje que portaban los atletas mexicanos, con un bordado a mano tehuano representativo de las tradiciones mexicanas, hecho por artesanos y diseñado por la marca High Life. 

Cabe mencionar que cada solapa cuenta con detalles diferentes en el bordado, es decir, ninguna es igual; así lo dijo el comentarista Alberto Tali.

El traje de gala que portan los deportistas mexicanos, está disponible y a la venta; así que lo podrás encontrar en las tiendas de High Life, marca que ha vestido a México a través del tiempo. 

Definitivamente, la elección del diseño en dichos trajes es un acierto, dado que los colores vivos y el bordado de flores a mano realizado por artesanos oaxaqueños no tiene igual y es una característica de las tradiciones con las que cuenta México. 

Pese a los retos de la pandemia y aplicando todos los protocolos de seguridad, la marca realizó dichos trajes en su planta Grupo Haber´s en el Estado de México, llevando a cabo más de 200 operaciones entre el diseño, la confección y el planchado, entre otros, participando más de 500 personas en el proceso, asegura la revista Forbes. 

Recordemos que la elección de este traje de gala estuvo en manos de los mexicanos quienes, en abril pasado, pudieron elegir a través una votación en línea, cuál sería el traje de gala que los atletas lucirían durante la ceremonia en Tokio 2020. Resultando ganador el llamado “Tehuana Oaxaqueña”.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por