CANCELAR
Inicio > Cultura
Subastarán a la amante del Vaticano 25 de Junio del 2019 INTERNACIONAL

Sotheby's subastará el próximo 3 de julio la Amante del Vaticano, una obra del maestro español Diego Velázquez que ha permanecido en paradero desconocido durante casi tres siglos. 

La casa de subastas londinense informó este lunes de la adquisición de este cuadro, valorado en entre 2 y 3 millones de libras (entre 48 millones 839 mil y 73 millones 259 mil pesos), que representa a Olimpia Maidalchini Pamphilj, cuñada y amante del papa Inocencio X. 

Apodada la "Papessa", Olimpia ejerció el poder en la sombra y es considerada una de las primeras feministas, al tomar el control de una de las instituciones más poderosas y en manos masculinas de la historia europea, según explicó Sotheby's. 

Nacida en 1591, Olimpia se casó y enviudó dos veces, la segunda de ellas de Pamphilio Pamphilj, hermano mayor del Cardenal Giambattista Pamphilj, elegido en 1644 como el papa Inocencio X. 

Fue una de las figuras más influyentes de la corte papal y, tanto es así, que el cardenal Alessandro Bichi declaró enfadado, durante la elección del papa Inocencio X, que acaban de nombrar a una "papisa".
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por